El gobierno de Argentina dispuso un aislamiento obligatorio por 14 días a las personas que ingresen al país procedentes de los países más afectados por el nuevo coronavirus, informó este miércoles el presidente Alberto Fernández.
«Eso no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública», dijo Fernández a FM Delta.
La medida, que se suma a una similar anunciada por Colombia, incluye por el momento a viajeros procedentes de los países más afectados por el virus: China, Italia, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón e Irán.
«La persona que cumple la cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa», afirmó el presidente.
También adelantó que se analiza tomar medidas especiales respecto a Italia, el país europeo más afectado por el virus.
«Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Este martes lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días», afirmó.
Argentina registró hasta este martes 19 casos, de los cuales uno murió el pasado sábado, según el balance oficial.
La víctima fatal corresponde a un hombre de 64 años que había arribado a Buenos Aires procedente de Francia.
Hasta el momento la epidemia ya provocó la muerte de más de 1.100 personas fuera de China continental, donde el brote ya se cobró más de 3.100 víctimas fatales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional