El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, anunció este jueves la creación de un equipo de apoyo para la reconstrucción de Venezuela y la coordinación de la ayuda humanitaria.
Explicaron que la “Unidad de Gestión para el Apoyo a la Reconstrucción de Venezuela” tendrá la misión de colaborar y acompañar la entrega de la ayuda humanitaria recopilando y sistematizando la información sobre las necesidades de los venezolanos.
“La unidad recopilará y sistematizará información sobre las necesidades humanitarias en aquel país, como así también los requerimientos y necesidades de infraestructura y fortalecimiento institucional”, indicaron en un comunicado publicado en el portal web de la Cancillería.
Informaron que en colaboración con los Cascos Blancos, órgano de la Cancillería Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional, prestarán apoyo en la coordinando la recepción, administración y envió de donaciones procedentes de Argentina.
“Junto a Cascos Blancos coordinará la recepción, administración y envío de donaciones y/o otra asistencia humanitaria, facilitando la participación de entidades argentinas (empresas, instituciones académicas, ONG, entre otras) en distintas tareas como iniciativas de cooperación, capacitación y asistencia en temas de derechos humanos y educación”, agregaron.
Con información de Cancillería de Argentina