Todavía activos alrededor de la megaciudad estadounidense, los incendios han causado al menos 27 muertes y desplazado a decenas de miles de personas.
Erik y Lyle Menéndez, actualmente en prisión de por vida, debían comparecer en principio los días 30 y 31 de enero ante un juez.
El caso de los Menéndez ha sido presentado como un desesperado intento de autodefensa, al afirmar que los jóvenes fueron víctimas de abuso sexual y psicológico a manos de un padre extremadamente controlador y de una madre negligente.
Sus abogados reclaman su libertad a la luz de nuevos elementos como una carta en la que Erik menciona agresiones sexuales de su padre a un primo antes del homicidio, así como el testimonio de un excantante que dice haber sido violado y drogado por José Menéndez en los años 1980.
En la época, la Fiscalía acusó a los hermanos, entonces de 21 y 18 años, de haber matado a sangre fría a su padre José y Mary Louise «Kitty», exreina de belleza, para hacerse con una herencia de 14 millones de dólares.
Erik y Lyle, tienen ahora 56 y 53 años, y han pasado más de treinta años en prisión.
El caso ha generado movilizaciones en internet con manifestaciones a favor de los dos hermanos apoyados por celebridades como Kim Kardashian.