María de los Ángeles Briceño Barón, de 11 años de edad, venezolana, que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de agosto en Cúcuta, apareció este domingo. La menor fue reconocida por vecinos de la localidad de La Parada y llevada hasta las autoridades.
La Policía Metropolitana de Cúcuta informó que la pequeña, quien se encuentra de vacaciones en el sector Trigal del Norte, estuvo durante dos días en la zona de Villa del Rosario antes de ser reconocida por habitantes del lugar, informó el diario La Opinión.
Briceño se encuentra en buen estado físico, aunque es valorada por las autoridades para descartar cualquier problema de salud.
María Alejandra Barón, madre de la pequeña, relató que el día de la desaparición estuvo con ella y sus otros hijos en el parque. «A las 5:30 pm les dije que debíamos volver y me vine por un lado y ella por otro. Cuando llegué a la casa regresó al parque y alcancé a gritarle que se devolviera, pero no entró a la casa».
«Le dije que entrara porque iba a llegar su papá y la encontraba en la calle, pero no me hizo caso. Agarró a correr y cruzó la calle. Desde entonces, me puse a buscarla», añadió.
La pequeña alcanzó a decir que se fue por temor a un castigo, pues durante el paseo con su madre dejó caer a su hermano menor.