Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, rechazó este lunes los intentos del régimen de Nicolás Maduro de impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.
«Ya basta, Europa tiene que hacer su parte», escribió Antonio Tajani en Twitter. Este mensaje lo acompañó con un video en el que aparece Guaidó intentando ingresar al Palacio Federal legislativo.
#Venezuela, Maduro el usurpador elige de manera ilegítima otro Presidente de la Asamblea Nacional.
El presidente interino @jguaido, reconocido por @Europarl_IT, intenta saltar una reja para ingresar a la sede del Parlamento. Ya basta, Europa tiene que hacer su parte. https://t.co/tidXBr1G5k— Antonio Tajani (@Antonio_Tajani) January 6, 2020
La Unión Europea este domingo rechazó, a través de un comunicado, los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional.
En el texto, reconoció que el régimen de Maduro puso trabas para evitar el ingreso apropiado de los diputados a la sesión del Parlamento.
«Estas irregularidades no son compatibles con un proceso electoral legítimo para el presidente de la Asamblea Nacional. Constituyen un nuevo paso en el deterioro de la crisis venezolana», dice parte del comunicado.
La Unión Europea ratificó su apoyo a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la República. Exhortó al régimen a respetar las instituciones democráticas del país.
Golpe al Parlamento
Con los votos de los diputados del Partido Socialista de Venezuela y los de los parlamentarios acusados de favorecer a empresarios ligados a la corrupción con los CLAP, el oficialimo eligió a Luis Parra, como presidente de la Asamblea Nacional, este domingo 5 de enero.
Aliados internacionales de Guaidó condenaron y calificaron de golpe y farsa la mencionada elección.
Horas después, Guaidó participó en una sesión improvisada en el diario El Nacional donde 100 diputados respaldaron su reelección como presidente del Parlamento.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional