MUNDO

Andrés Oppenheimer pronostica un mal augurio para Argentina

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

El periodista y escritor Andrés Oppenheimer aseguró que el candidato favorito en las encuestas para ganar las elecciones de octubre en Argentina, Alberto Fernández, está tratando de presentarse más moderado que su compañera Cristina Kirchner. Indicó que sus palabras sobre Venezuela deberían estar haciendo sonar las alarmas en todas partes.

En un artículo para el diario La Nación, en el que recordó que el candidato a la presidencia argentina dijo que era muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido, haciendo referencia a Venezuela, y que el país pudo haberse convertido en un país autoritario, pero las instituciones están trabajando.

Las razones
Oppenheimer señaló que hay tres razones principales por las que Fernández podría haber dicho lo que llamó “semejantes falsedades”. La primera, es que Fernández no haya leído las noticias sobre Venezuela en los últimos 10 años.

La segunda razón, es que Fernández sabe que la dictadura de Nicolás Maduro es responsable de al menos 6.856 muertes sospechosas de opositores políticos.

Agregó que «Cristina» fue una aliada cercana de Maduro durante su gobierno y recordó que ella actualmente pasa buena parte de su tiempo en Cuba, donde su hija está siguiendo un tratamiento médico.

Si Alberto Fernández está defendiendo a Maduro por temor a enemistarse con ella, demostraría lo que muchos argentinos ya sospechan: que la ex mandataria es la que manda en esa fórmula.

La tercera razón por la que Alberto Fernández estaría defendiendo a Maduro, sería porque él piensa que hay dictaduras buenas y dictaduras malas.

«Una dictadura de derecha como la de Chile bajo el general Augusto Pinochet o la de la Argentina bajo el general Jorge Rafael Videla serían dictaduras malas, mientras que la de Maduro sería una dictadura buena», escribió.

El periodista recordó que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le dijo en una entrevista reciente, que es probable que la cifra de refugiados que escapan de la crisis se duplique a ocho millones para el próximo año.

Resaltó que las declaraciones de Fernández  sobre Venezuela son un mal presagio para quienes esperan que sea un moderado si es elegido presidente.