Amnistía Internacional manifestó su descontento con el proyecto del gobierno mexicano de pedir visa a los venezolanos en un intento de frenar el aumento de personas que ingresan a ese país para llegar a Estados Unidos.
«Es un golpe duro para las personas que huyen de Venezuela debido a las masivas violaciones de Derechos Humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro», señaló la directora de las Américas de Amnistía Internacional, Érika Guevara.
A su juicio, este es «un ejemplo más de que la política de migración y refugio supuestamente ‘humanitaria’ del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es una falacia».
Visa y otras exigencias de México a los venezolanos
Además de la visa, con la medida en desarrollo México planea pedir a los venezolanos:
- Solvencia económica.
- Un empleo.
- Un boleto de avión de retorno a su país.
Una vez que el gobierno mexicano apruebe está disposición, los venezolanos que deseen entrar a ese país deberán tramitar una visa, señala el documento reseñado por VOA.
«Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país. Esto representa un incremento en más del mil por ciento. Ello, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos», añadió.