Un panfleto atemoriza a miles de migrantes venezolanos que viven en el departamento de Boyacá, Colombia.
Este jueves, el municipio boyacense de Ventaquemada amaneció lleno de panfletos que ofrecían 1.000.000 de pesos colombianos por cada venezolano asesinado.
“Se paga a millón de pesos por veneco muerto por ratas. Atentamente por la seguridad de Ventaquemada”, decía el panfleto.
El hecho, que alertó a los venezolanos que viven en esa localidad, fue calificado de una muestra más del incremento de actos xenófobos, reseñó Caracol Radio.
Los migrantes venezolanos manifestaron temor y coincidieron en que llegaron al país vecino para trabajar. Lamentaron que una minoría que no cumple con la ley tenga más peso que aquellos que trabajan dignamente.
Carlos Julio Melo Aldana, alcalde de Ventaquemada, confirmó al medio colombiano que los panfletos no solamente ponen en alerta a los migrantes venezolanos, sino que también les genera incertidumbre a los habitantes del municipio.
“Condenamos este tipo de conductas. Ya la Policía Metropolitana de Tunja puso a disposición de este caso a efectivos especializados en delitos informáticos, a personal de la Sijín y de inteligencia, para determinar quiénes están detrás de la realización y distribución de estos mensajes que aparecieron sobre todo cerca de la vía nacional Tunja-Bogotá, que es parte de nuestra jurisdicción”, señaló Melo.
#Atención #NoticiaEnDesarrollo en el municipio de Ventaquemada Boyacá estarían distribuyendo panfletos amenazando a los venezolanos, en el impreso ofrecen dinero para asesinarlos, las autoridades investigan mediante inteligencia policial la procedencia de los mismos. pic.twitter.com/B6Qe94uLJv
— 7N Noticias (@7NNoticias) November 7, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional