La Amazonía, conocida como el pulmón de la Tierra, es devorada por incendios forestales.
Usuarios de Twitter expresaron preocupación y acusaron a las autoridades de Brasil, en particular al presidente Jair Bolsonaro, y a la mayoría de los medios de comunicación de ignorar el problema, que podría tener consecuencias catastróficas para todo el planeta.
El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, Inpe, informó que los registros muestran la violencia con la que avanza el fuego en la zona. Desde enero a agosto de 2019, los incendios forestales en Brasil aumentaron 82% en comparación al mismo periodo del año pasado.
Un informe del Instituto del hombre y el medio ambiente de la Amazonía, Imazon, indica que la deforestación aumentó en julio 66% en comparación con el mismo mes de 2018.
Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, se oscureció este lunes a las 3:00 de la tarde, un horario inusual para el anochecer, incluso en los días de fuerte invierno, y el extraño fenómeno divide a especialistas que señalan la fuerte nebulosidad y los incendios forestales a miles de kilómetros como los responsables.
Brasil experimenta la mayor ola de incendios en los últimos cinco años, según el INPE.