El expresidente de Colombia Álvaro Uribe manifestó su respaldo a la dirigente opositora María Corina Machado, para las próximas elecciones primarias y presidenciales en Venezuela.
Durante el encuentro ‘Venezuela 2024: una oportunidad para el cambio’, celebrado en la Universidad Internacional de la Florida, el exmandatario señaló que tiene una gran esperanza de que el país pueda retomar su camino a la democracia. Pero, destacó, de la mano de la líder del partido político Vente Venezuela.
“Tengo una gran esperanza de que Venezuela pueda empezar este proceso latinoamericano de reencuentro con la democracia. Toda la esperanza en María Corina Machado. Venezuela no la puede desaprovechar, usted es la gran oportunidad”, comentó.
El político colombiano también hizo referencia a la crisis que se vive en la nación. La cual, a su juicio, fue provocada tanto por Hugo Chávez como por Nicolás Maduro, y que ha desencadenado una masiva migración que traspasa fronteras latinoamericanas.
“Era un país de oportunidades y hoy ha expulsado siete millones de sus hijos. Solo trabaja 34% de la población. Los regímenes suprimieron las libertades y la independencia. María Corina Machado es la esperanza para que Venezuela supere el progreso y construya equidad. María Corina Machado es la esperanza para recuperar la independencia en Venezuela que perdió el pluralismo”, expresó Álvaro Uribe.
Resaltó además el coraje de la candidata opositora y “su capacidad para buscar soluciones”. Por lo que ve necesario que la comunidad internacional la acompañe en los comicios electorales.