A través de una carta, 540 estudiantes judíos de la neoyorquina Universidad de Columbia condenaron las protestas propalestinas que se desataron semanas atrás en el centro, defendieron el sionismo y se mostraron «orgullosos» de Israel como «la única democracia de Oriente Medio».
«Israel es el hogar de millones de judíos mizrahi (descendientes de judíos de Oriente Próximo), judíos asquenazíes (descendientes de judíos de Europa Central y Oriental) y judíos etíopes, así como de millones de árabes israelíes, más de un millón de musulmanes y cientos de miles de cristianos y drusos. Israel es nada menos que un milagro para el pueblo judío y para Oriente Medio en general», dice la carta.
Además, en el documento, en el que aparecen los nombres completos, facultades a las que pertenecen y edades de los alumnos, también se carga contra los estudiantes judíos antisionitas del campus por, según su visión, querer «deslegitimarlos» e invisibilizarlos.
En total, el jueves por la mañana, la carta había sido firmada por algo más del 10% de los aproximadamente 5.000 estudiantes judíos de Columbia y sus centros adscritos.
El texto, que en español se titularía «En nuestro nombre: Un mensaje de los estudiantes judíos de la Universidad de Columbia».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional