Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se refiió nuevamente a la situación de Venezuela y reiteró que el cambio en el país solo es posible con la salida del presidente Nicolás Maduro.
«Es la única solución posible, todos lo sabemos. No hay otra solución para redemocratizar el país ni para rescatarlo de la profunda crisis humanitaria, social y económica en que ha caído que con la salida de la dictadura y los dictadores», dijo Almagro.
A su juicio, sostuvo que 46.000 cubanos que hay en Venezuela y que son la fuerza de ocupación extranjera más grande en el continente deben desocupar Venezuela. «Solo la democracia puede lograr eso», expresó.
En referencia a una posible intervención militar en Venezuela, aclaró que siempre sugerió una actuación en el mareco del derecho internacional y conforme a los mecanismos del mismo.
«La intervención militar, la agresión armada o una invasión incluso son completamente contrarias al derecho internacional», puntualizó.
Lea la nota completa en Semario Hebreo JAI
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional