Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, indicó que la Unión Europea (UE) debe aplicar sanciones más fuertes contra el gobierno de Venezuela.
“Sigo insistiendo en que los países de la UE y otros países europeos tienen que aplicar sanciones más duras para Venezuela”, dijo en la conferencia Iberoamérica: «Cien años de amistad celebrada en Praga».
El secretario general reconoció que se han registrado avances en materia de sanciones contra el gobierno venezolano y detalló que falta una fase de apoyo entre los países para profundizar las sanciones.
Almagro informó que las sanciones que se apliquen deben afectar también a los familiares y testaferros de los funcionarios nacionales.
“No tiene sentido aplicar las sanciones a Diosdado Cabello, al mismo tiempo que la señora de Diosdado Cabello está comprando inmuebles en Europa. Se desvirtúa completamente el efecto de la sanción”, explicó.
Afirmó que si se hubiesen realizado las sanciones desde hace dos años, quizá tres o cuatro millones de venezolanos no habrían considerado la migrar.