Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), recordó la lucha de los jóvenes venezolanos e indicó que está más viva que nunca.
En el marco del Día de la Juventud en Venezuela, Almagró recalcó su deseo de que se logre una transformación democrática en el país. “La lucha de ustedes no es en vano, la lucha de ustedes continúa. La lucha de ustedes tiene cientos de miles de millones de jóvenes dentro y fuera de Venezuela”, dijo.
“Cada joven que ofrendó su vida por defender la democracia y la libertad contra la dictadura de Venezuela debe saber que su lucha está más viva que nunca”, expresó en su cuenta de Twitter.
El secretario general de la OEA realizó un breve recuento de la lucha de los jóvenes venezolanos a lo largo de la historia de la nación. Recalcó que después de cientos de años de la Batalla de la Victoria, la juventud entre 2014 y 2015 salió a las calles para protestar en contra de Nicolás Maduro. Esto principalmente para exigir democracia y respeto por los derechos humanos.
“La respuesta de la dictadura fue la represión indiscriminada que resultó en un alto número de muertos, heridos, presos políticos y exiliados”, recordó Almagro.
Apuntó que la OEA tiene la responsabilidad de servir y ayudar a representantes de la sociedad civil a expresarse libremente. Reiteró su compromiso para exigir justicia por los muertos, torturados y exiliados debido a la crisis política venezolana.
Cada joven que ofrendó su vida por defender la democracia y la libertad contra la dictadura de Venezuela debe saber que su lucha está + viva que nunca.
Mis palabras en el Día de la Juventud en Venezuela y los Jóvenes Víctimas de la Represión 2014-2018, evento de @YDintheAmericas pic.twitter.com/DyMsFSIAyC— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) February 11, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional