Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), indicó este viernes en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) que para garantizar unas elecciones democráticas en Venezuela el gobierno debe respetar las condiciones mínimas como el calendario electoral y la observación internacional.
“La observación internacional debe estar presente en todos los ciclos del calendario electoral para recopilar información sobre el proceso”, señaló.
El secretario de la OEA aseguró que es indispensable realizar todas las auditorias técnicas en las plataformas tecnológicas de transmisión de resultados bajo estándares internacionales. Además, señaló que el gobierno debe garantizar el registro de todos los ciudadanos que se encuentren fuera del país en el sistema electoral.
“El gobierno debe restablecer la ubicación de los centros de votación a nivel nacional y tomar como referencia la institución utilizada en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015”, destacó.
Almagro reiteró que en el país no debe existir inhabilitación de ciudadanos y partidos políticos.
Saludamos que el Consejo Permanente de @OEA_oficial apoye medidas que contribuyan al retorno de la democracia en #Venezuela y para resolver crisis humanitaria #OEAconVzla pic.twitter.com/cEbTzxK0g3
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 23 de febrero de 2018