Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se pronunció este viernes con respecto al atentado perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia, catalogándolo como terrorismo e instando a que se tomen acciones al respecto.
«El atentado realizado por el Ejército de Liberación Nacional ELN contra la escuela de policías de Santander, Colombia, es un acto totalmente repudiable, así como el terrorismo y la violencia», sentenció en un video publicado en las redes sociales.
Almagro indicó que este grupo ejecuta acciones ilegales y terroristas en el continente americano, y que sus acciones no pueden quedar sin castigo.
«El ELN se ocupa de actividades terroristas e ilegales como el narcotráfico, sembrando muerte en todo el continente con víctimas en todos los países latinoamericanos. Asesinan en Colombia y Venezuela, estos crímenes no pueden quedar impunes», apuntó.
El secretario general agregó que se debe hacer justicia ante estos hechos, y que no deben confundirse los mensajes de este grupo con la política.
«No podemos confundir el terrorismo con mensajes políticos, en la política se trabaja para el pueblo y el terrorismo labora en contra del pueblo. La paz en Colombia nunca será alcanzada por los pilares de la indulgencia de actividades criminales, sino por el pilar del derecho y la democracia, la justicia», concluyó.
Un ataque con un coche bomba se ejecutó este jueves en la Escuela de General de Policías Santander causó la muerte de 21 personas, entre ellas una estudiante ecuatoriana, y más de 50 heridos.
Mi mensaje sobre atentado terrorista contra Escuela General Santander en Bogotá pic.twitter.com/MhooqrEFnC
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 18 de enero de 2019