Más de 130 personas pudieron ser rescatadas del teatro de Mariúpol bombardeado por el ejército ruso, pero «centenares» siguen bajo los escombros, declaró el viernes el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
«Más de 130 personas pudieron ser salvadas. Pero centenares de habitantes de Mariúpol siguen bajo los escombros», dijo en un video, en el que prometió que las operaciones de rescate seguirían «pese a los bombardeos» que persisten en esa gran ciudad portuaria.
Las autoridades ucranianas acusaron el miércoles a la aviación rusa de haber bombardeado «deliberadamente» un teatro en Mariúpol donde se encontraban refugiados centenares de habitantes, mientras que Moscú lo ha desmentido.
- Putin desaparece repentinamente de la televisión en pleno discurso
- La ONU advierte que reservas de agua y comida en Mariúpol están casi agotadas
Las autoridades locales señalaron que la situación era «crítica» en esa ciudad, con bombardeos «ininterrumpidos» y grados de destrucción «colosal».
Según las primeras estimaciones, 80% del parque de vivienda de la ciudad ha sido destruido.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional