Un camión con una bandera nazi se estrelló el lunes en la noche contra las rejas de la Casa Blanca, en Washington, y el Servicio Secreto activó el protocolo antibombas. La Policía detuvo al conductor del vehículo como sospechoso de amenazar la vida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicaron este martes las autoridades.
La Policía de Parques identificó al sospechoso como Sai Varshith Kandula, de 19 años de edad, con domicilio en Chersterfield (Misuri), quien encara cargos que incluyen la amenaza de matar, secuestrar o infligir daño a un presidente, vicepresidente, o sus familias.
En su página en redes sociales, Kandula se identifica como experto en análisis de datos, graduado de la escuela secundaria Marquette, con estudios en física aplicada e ingeniería en la Universidad Cornell, de Ithaca (Nueva York).
Las autoridades indicaron que la inspección del camión que conducía Kandula no encontró explosivos o armas en el vehículo.
El camión, de la firma de vehículos de alquiler U-Haul, se estrelló en las barreras del costado norte de Lafayette Square, en la Calle 16, a unos cientos de metros de la residencia presidencial, poco después de la hora 22.00 local.
El incidente causó la evacuación de huéspedes y personal en el hotel Hay Adams.
Las imágenes distribuidas por los medios muestran una bandera nazi, roja y con la cruz esvástica negra sobre un círculo blanco, en el pavimento a pocos metros del camión.
La Casa Blanca y sus alrededores están protegidos con vallas que impiden el acceso de cualquiera que no esté autorizado a acercarse al complejo.
TE LO CUENTO: El conductor de un camión que se estrelló la noche del lunes cerca de la Casa Blanca y que llevaba una bandera nazi, fue arrestado como sospechoso de amenazar la vida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicaron este martes las autoridades.
📹: Redes… pic.twitter.com/dnnOuXdW5c
— Hondudiario.com (@hondudiario) May 23, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional