MUNDO

Alemania ve necesario un confinamiento duro de hasta 14 días para contener nueva ola

por Avatar Europa Press

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, consideró necesario que el país entre en un nuevo periodo de confinamiento duro, de entre 10 y 14 días, para intentar contener la nueva ola de casos de coronavirus que disparó los contagios en todo el país, así como la tasa de incidencia.

«Considerando las cifras, incluido lo sucedido este sábado, vamos a necesitar entre 10 y 14 días en los que vamos a tener que limitar de verdad nuestros contactos y nuestra movilidad», declaró el ministro.

Los comentarios de Spahn coinciden con la opinión de los médicos de las unidades de cuidados intensivos del país, que alertaron este sábado de que la única forma de contener la tercera ola pasa por la declaración de un cierre nacional durante dos semanas, en un día en que el país registró otros 20.400 nuevos casos diarios y la incidencia se disparó a los 124 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

El jefe de la Asociación Interdisciplinaria de Medicina de Cuidados Intensivos y Emergencia, Christian Karagiannidis, recomendó una mezcla de «confinamiento duro, vacunas y pruebas» para intentar aliviar la presión de las unidades, y pedido a los políticos que se olviden de cualquier medida de reapertura a corto plazo, según declaraciones al ‘Rheinischen Post’.

Este sábado, las autoridades sanitarias confirmaron este viernes cerca más de 20.400 casos de coronavirus y cerca de 157 fallecidos durante el último día, después de que el país superara el umbral de los 2,7 millones de contagios en el marco de la pandemia, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, manifestó que durante las últimas 24 horas se han detectado 20.472 casos que, sumados a los decesos, conforman totales de 2.755.225 contagios y 75.780 decesos, respectivamente.

Asimismo, señaló que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 124,9 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, por encima de los 119,1 del viernes, con más de 100.000 casos activos durante la última semana.