Una primer posible caso de la nueva variante del coronavirus, llamada ómicron, fue registrado en Alemania, en una persona que regresó de Sudáfrica, país donde esta variante fue detectada por primera vez, informaron autoridades regionales.
«Parece muy posible que la variante ómicron haya llegado a Alemania», dijo en Twitter Kai Klose, ministro para Asuntos sociales en la región de Hesse (oeste).
Esta nueva variante fue considerada «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Die #Omicron-Variante ist mit sehr hoher Wahrscheinlichkeit bereits in Deutschland angekommen. Ein Thread von @CiesekSandra und @stm_klose (@SozialHessen):
— Minister a.D. Kai Klose (@StM_Klose) November 27, 2021
Vacuna contra la variante ómicron
La firma biotecnológica estadounidense Moderna anunció este viernes su intención de desarrollar una vacuna de refuerzo específica para la nueva variante de covid-19. Esta fue detectada en Suráfrica y es considerada como preocupante por la OMS.
«Moderna desarrollará rápidamente una vacuna candidata para una dosis de refuerzo específica para la variante ómicron». Así lo dijo la compañía estadounidense en un comunicado.
El anuncio se inscribe en una estrategia dirigida para trabajar en dosis específicas de refuerzo destinadas a las variantes preocupantes, según Moderna.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional