Las autoridades alemanas anunciaron la detención de tres presuntos miembros del Estado Islámico, EI, que al parecer preparaban un atentado en la zona próxima a la ciudad de Fráncfort.
Los capturados fueron un alemán de origen normacedonio y dos turcos. Al joven normacedonio, de 24 años, le atribuyen la principal responsabilidad.
Los otros dos, de 22 y 21 años, estaban identificados anteriormente como miembros del EI, según un comunicado de la Fiscalía de Fráncfort.
Funcionarios del departamento de investigación criminal y agentes de policía procedieron a la detención de los presuntos terroristas y a registrar tres viviendas en esa ciudad.
Fiscalía presume que los detenidos tenían como objetivo cometer un crimen con motivación religiosa en el área del Rin-Meno con explosivos y armas de fuego. El objetivo era matar a tantas personas como fuera posible.
Según el comunicado, en el registro de las viviendas al principal sospechoso se le encontraron diversas sustancias y equipos relacionados con explosivos.