Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron este viernes el séptimo caso de contagio de coronavirus. Sería un trabajador de la empresa de Baviera con la que se vinculan los casos anteriores detectados hasta ahora.
El departamento de Sanidad bávaro informó de que se trata de una persona que había estado en contacto con los otros trabajadores de la empresa Webasto.
Anteriormente se había informado que un niño, hijo de uno de los pacientes hasta ahora conocidos, se había convertido en el sexto caso confirmado. Los otros contagiados son cuatro hombres y una mujer empleados en la firma, que se dedica a la fabricación de componentes de automóviles.
El niño y su padre pertenecen a una familia en la que la esposa y otros dos hijos están ingresados en un hospital bávaro, aunque todavía no hay confirmación de que también se hayan contagiado.
El origen de los contagios es una mujer china que había impartido un curso de capacitación en la empresa alemana.
Repatriación
Un avión de las fuerzas armadas alemanas partió del aeropuerto de Colonia para proceder a la repatriación de unos 100 residentes alemanes de Wuhan. Ninguno de ellos tiene síntomas de contagio, pero tras su regreso a Alemania quedarán preventivamente 14 días en cuarentena en una instalación militar.
El gobierno alemán amplió este viernes la recomendación de no viajar a China. Días antes había recomendado no viajar a Wuhan. Luego extendió la advertencia a toda la región de Hubei y ahora a todo el país.
El ministro de Sanidad, Jens Spahn, insistió reiteradamente que Alemania está preparada para hacer frente a estos casos y llamó a no caer en alarmismos.
El ministerio de Sanidad informó que desde este sábado los seguros sanitarios del sistema público asumirán el costo de las pruebas para detectar el coronavirus.