La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que hay personas que se hacen pasar por integrantes de la banda del Tren de Aragua con el fin de atemorizar a los habitantes de Bosa y Kennedy, comunidades que han denunciado la presencia de panfletos con mensajes amenazadores.
López asegura que utilizan el nombre de la banda delictiva por sus antecedentes intimidantes, por lo que no descartó la posibilidad de que pudiesen ser otros criminales.
Indicó que una comisión policial de la Guala y la Sijin está desplegada en las localidades afectadas para prestar la respectiva atención ante las denuncias de los ciudadanos.
“Tenemos una investigación de inteligencia y en eso sí les pido prudencia, no todo se puede contar porque, así como nos enteramos nosotros, se enteran los criminales; entonces no les vamos a contar cómo es que los vamos a detener”, señaló.
El secretario de seguridad de la ciudad, Oscar Gómez, aseguró que existe una reorganización de las bandas delictivas en el territorio. “A pesar de que se ha golpeado fuertemente el Tren de Aragua, hay algunos que quieren generar temor en algunos sectores”, dijo.
Subrayó que desde el año pasado la policía logró 30 capturas y la incautación de más de 20 armas de fuego.
La alcaldesa de Bogotá agradeció a la comunidad que hizo frente a la situación con las denuncias. Pidió que no se queden callados ni permitan que algún delincuente los intimide.
Indicó que han desmantelado grupos delictivos, entre ellos Los Camilos, Satanás, Tren de Aragua y otros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional