El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, advirtió este viernes de que la situación que se creó ante el avance de las tropas rusas hacia la capital ucraniana es «muy peligrosa» y la noche promete ser «dura».
«La noche y las primeras horas de la mañana van a ser muy duras. Las tropas rusas se concentran cerca de Kiev, las fuerzas del orden y nuestro ejército neutralizan a grupos subversivos», dijo el regidor de Kiev, cuyas palabras fueron difundidas por su servicio de prensa.
Klitschkó aseguró que las infraestructuras estratégicas de la ciudad están «bien protegidas» y agradeció a los habitantes de Kiev que se alisten en las brigadas de defensa territoriales.
«Estamos formando fuerzas adicionales para defender la ciudad», señaló.
Asimismo, volvió a pedir a los habitantes de Kiev, donde viven unos 3 millones de personas, a mantenerse alerta ante las «marcas» que puede dejar el «enemigo» en carreteras y edificios para «ajustar el fuego».
«¡Tenemos confianza en nuestras Fuerzas Armadas, en nuestro país y en nosotros mismos!», concluyó.
Toque de queda en Kiev
Luego del ataque ruso en Ucrania, las autoridades de Kiev declararon toque de queda el 24 de febrero. Así lo anunció el alcalde de la capital ucraniana mediante Telegram. Indicó que «es una medida obligada, pero necesaria en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial».
Explicó que el toque de queda estará vigente entre las 22:00 y las 7:00 hora local.
Agregó que durante el toque de queda el transporte público no funcionará, pero el metro permanecerá abierto en calidad de refugio las 24 horas del día.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional