Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP) de España, dio su respaldo a María Corina Machado durante una videollamada entre ambos políticos.
A través de su cuenta en X, el dirigente español indicó haber conversado con la líder del movimiento Vente Venezuela, a quien ofreció su apoyo para que el país camine “hacia la democracia”.
Pidió al gobierno de Nicolás Maduro permitir la candidatura de Machado para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 28 de julio.
“Exigimos a Maduro elecciones libres y transparentes, y aceptar la candidatura de María Corina”, precisó el líder del PP.
La publicación concluye con el mensaje: “Con la libertad, los derechos humanos y la democracia no cabe equidistancia”.
La conversación entre Machado y Feijóo se dio justamente el mismo día que la dirigente opositora venezolana alertó que si Nicolás Maduro se impone «por la fuerza», América Latina vivirá una presión migratoria «nunca antes vista».
«Sería la consolidación también de un sistema de mafias que ha ofrecido nuestro territorio como santuario para el Cartel de Sinaloa, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la guerrilla colombiana. Y como puerta de entrada a los regímenes de Rusia y de Irán», aseguró Machado en una videoconferencia auspiciada por la Cámara de Diputados de Argentina.
Al acto que incluía la videoconferencia de Machado acudieron miembros del gobierno argentino que preside el liberal Javier Milei, que apoya a la opositora, y parlamentarios de fuerzas políticas.
Machado agradeció a Milei y a los diputados su asistencia y consideró que Argentina «está viviendo un momento apasionante de avance a la libertad».