El candidato a presidente del Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, salió a saludar y pedir silencio a los militantes que le mostraban su apoyo frente al edificio River View, donde vive en Puerto Madero. Allí pasó la jornada electoral antes de desplazarse al búnker de campaña de la oposición kirchnerista, en Chacarita.
«Les pido que tengan en cuenta que esto es un edificio, donde vive mucha gente. Y por respeto a mis vecinos les pido que me entiendan. Les agradezco que estén acá. Los quiero mucho a todos», dijo Fernández a los militantes pasadas las 18, cuando habían cerrado las urnas de los comicios nacionales y se esperaban los primeros resultados.
El piso de Puerto Madero donde vive Fernández pertenece a Enrique «Pepe» Albistur, el ex secretario de Medios y empresario publicitario de larga militancia peronista.
«Gracias a todos. No saben cuánto los quiero», insistió Fernández. Y destacó: «Hoy es un día de fiesta», dijo, al responder a los apretones de mano y abrazos de los simpatizantes.
Luego, el candidato presidencial se trasladó al garaje de su edificio desde donde se trasladará al búnker de campaña del Frente de Todos, en el barrio porteño de Chacarita.
Más de 33,8 millones de argentinos estaban habilitados para votar en las elecciones en las que se elegirán presidente y vicepresidente, gobernadores de tres provincias, jefe de gobierno de Buenos Aires, 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales y alcaldes regionales.