El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, confía en que «muy pronto» se podrá realizar una visita presencial a los dos vascos detenidos en Venezuela y espera que «lo antes posible vuelvan con sus familias en el País Vasco».
Albares ha recordado, en una entrevista en ETB, que el pasado día 4 Venezuela transmitió «por nota verbal» que autorizaba al gobierno de España poder ejercer «protección consular» a los dos bilbaínos, José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, como había exigido el ministerio «desde el primer día» en que conoció que habían sido detenidos.
«Esperamos muy pronto poder tener una visita presencial, interesarnos por su situación y, por supuesto, que lo antes posible vuelvan donde siempre han tenido que estar, con sus familias en el País Vasco», ha destacado el ministro.
El ministro de Exteriores ha defendido en reiteradas ocasiones que Basoa y Martínez han sido «injustamente retenidos» tras conocer que se les había arrestado bajo la acusación de supuesto espionaje dentro de un complot para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional