Al menos tres personas murieron y otras tantas fueron ingresadas después de beber batidos contaminados con listeria en la ciudad estadounidense de Tacoma, presuntamente por la mala limpieza de la máquina de helados de un restaurante, según las autoridades sanitarias del estado de Washington.
Las investigaciones han llevado hasta un establecimiento de la cadena Frugals, con seis víctimas ingresadas entre el 27 de febrero y el 22 de julio. Todas ellas mostraban trazas de la misma bacteria, procedente al parecer de una máquina que se siguió usando hasta el 7 de agosto.
El Departamento de Sanidad de Washington ha descartado que haya otros restaurantes sospechosos y ha instado a quienes puedan haber consumido el producto a contactar con las autoridades si presentan síntomas, informa la cadena CNN.
La listeria no tiene por qué afectar de forma inmediata, ya que sus síntomas, entre los que se incluye fiebre, dolor muscular o problemas intestinales, pueden aparecer hasta 70 días después. Sus efectos pueden ser especialmente graves en el caso de personas vulnerables como mujeres embarazadas, niños o mayores.