Al menos seis personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque contra un centro comunitario en una aldea israelí fronteriza con el Líbano, confirmó a Efe el servicio de emergencias Magen David Adom.
El coordinador de emergencias de Magen David, Chaim Rafalowski, aseguró que el ataque tuvo lugar contra el pueblo beduino de Arab al Aramshe y que las víctimas han sido trasladadas a centros hospitalarios.
Según Rafalowski la agresión fue «posiblemente» llevada a cabo con drones que según dijo pudieron haber llegado del Líbano o de Siria.
El coordinador de emergencias de Magen David Adom apuntó que cuando los miembros de los equipos de emergencias estaban en la zona atendiendo a los heridos se produjeron nuevos ataque.
- ¿Atacar Rafah o castigar a Irán? Israel ante dos frentes al mismo tiempo
- El dilema que enfrenta Jordania, el único país árabe que ayudó a Israel a repeler el ataque de Irán
«Los atendieron bajo amenaza directa», denunció.
Las alarmas por ataque aéreo se activaron este miércoles en esta aldea al menos en dos ocasiones.
Esta mañana, el Ejército israelí informó que estas alarmas se habían activado en la región de Galilea Occidental, donde se encuentra Arab al Aramshe, por lanzamientos de cohetes desde el Líbano.
Sin embargo, en ese primer ataque, según el Ejército, no hubo que lamentar víctimas.
El Ejército aseguró que durante la noche del martes al miércoles, cazas israelíes atacaron objetivos del grupo chií libanés Hezbolá en el sur del Líbano en las zonas de Jiam, Mansuri, Alma el Shaev y Yater.
Hezbolá e Israel continúan con el fuego cruzado que iniciaron hace más de medio año, a raíz de la guerra en Gaza y en medio de la creciente tensión en Medio Oriente tras el ataque perpetrado el fin de semana por Irán con más de 300 drones y misiles disparados hacia territorio israelí que no causaron muertos.