Al menos dos personas murieron en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, tras el posible impacto de dos cohetes perdidos, según ha adelantado la emisora local Radio ZET.
Según informaciones extraoficiales de la propia emisora, los misiles podrían haber golpeado maquinaria agrícola en Przewodow. Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran ya en el lugar de los hechos.
El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pat Ryder, ha informado que por el momento Washington no cuenta con información que vincule a Rusia con el impacto de esos misiles, según CNN.
Este sería el primer impacto directo que recibe un país miembro de la Alianza Atlántica desde el estallido de la guerra en Ucrania, a finales de febrero. Durante la cumbre de la OTAN en Madrid, los Estados miembro reafirmaron su «inquebrantable» compromiso con la defensa colectiva de todos los territorios que componen el organismo.
A propósito del incidente, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha convocado al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario, según ha adelantado el portavoz de gobierno, Piotr Muller, en Twitter.
De igual manera, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha convocado también este martes el Consejo de Defensa a raíz de este incidente, según ha informado portavoz del gobierno, Zoltan Kovavs, en Twitter.
Desde Moscú, según recoge la agencia TASS, han afirmado que se trata de una «provocación», asegurando que el Ejército ruso no ha realizado ataques a objetivos cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania, a la par que ha insistido en que las fotografías de los restos de misiles demuestran que no es el armamento utilizado por Rusia.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1592606356678529025?s=20&t=QYPV09H3HJhjwCy5bQGHzw
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional