Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas este sábado en nuevos bombardeos ucranianos contra la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, afirmó el gobernador de este territorio blanco de ataques en los últimos días.
Una «mujer anciana» murió por disparos en la localidad de Novaya Tavolzhanka, fronteriza con Ucrania, indicó Viacheslav Gladkov en un comunicado difundido en Telegram.
Otra mujer sucumbió a «numerosas heridas» de metralla en el pueblo de Bezlyudovka, añadió.
Ambas localidades se encuentran en el distrito de Shebekino, una ciudad de 40.000 habitantes sometida a intensos disparos que en los últimos días obligaron a cientos de vecinos a huir a la capital de la región, Belgorod.
«Desde esta mañana, varias localidades del distrito de Shebekino sufren los bombardeos del Ejército ucraniano», afirmó el gobernador Gladkov.
Previamente, el responsable indicó que cinco civiles habían muerto víctimas de disparos el viernes sobre la región de Belgorod, de acuerdo con un balance actualizado.
Moscú dijo el jueves haber repelido con su aviación y su artillería una tentativa de ataque terrestre en esta región, procedente de Ucrania.