Al menos siete personas han fallecido en dos tiroteos en Half Moon Bay, una ciudad de poco más de 11.000 habitantes situada 19 kilómetros al sur de San Francisco (California, Estados Unidos), según informaron este lunes por la tarde medios locales.
Cuatro víctimas mortales fueron halladas en una granja de setas junto a la autopista Cabrillo en Half Moon Bay.
En esa misma área, las autoridades encontraron a una quinta víctima, gravemente herida, que fue trasladada a un hospital cercano, según informaron medios locales. Poco tiempo después, la Policía encontró otras tres víctimas mortales en una zona cercana.
Por el momento, se desconoce si la cifra de fallecidos es definitiva o si el suceso también hubiera dejó algún herido.
El presunto autor de los hechos ya fue arrestado por la Policía, según informó la oficina del sheriff del condado de San Mateo, donde se encuentra Half Moon Bay, en su cuenta de Twitter.
«No hay en este momento una amenaza en curso para la comunidad», informaron las autoridades.
El sospechoso ha sido identificado como Zhao Chunli, de 67 años, según medios locales.
Las autoridades informaron alrededor de las 15.48 hora de California (22.00 GMT) que estaban respondiendo a un tiroteo con múltiples víctimas y pidieron a los habitantes resguardarse, sin dar más información.
https://twitter.com/YannisEst/status/1617706770499276801
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional