La noche de este sábado se registraron al menos 22 personas arrestadas en Nueva York. Esto después de que la Policía tratara de imponer el toque de queda que fue dictado el pasado fin de semana para el Washington Square Park de Manhattan.
La medida se había tomado después de que vecinos de la zona se quejaran del ruido y la violencia que se desataba por la noche.
Agentes ataviados con equipos antidisturbios se enfrentaron a decenas de ciudadanos que se negaban a abandonar el espacio público a las 10 de la noche. A esa hora, comenzaba el toque de queda. El operativo resultó en más de 20 arrestos y al menos 5 agentes heridos. Así lo informaron fuentes policiales.
Las imágenes que pueden verse en las redes sociales mostraban a los policías formando una barrera. Pedía a los presentes que retrocedieran. Al mismo tiempo que se advertía a través de megáfonos a los ciudadanos que serían arrestados si no abandonaban la zona de forma voluntaria.
En los videos también se observa a la Policía empujando y agarrando a algunos de los presentes. Esto con la finalidad de separar una cadena humana que habían formado para mostrar su rechazo a las órdenes policiales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional