18 personas, incluidos 4 niños, murieron este jueves en el accidente de un avión militar sudanés tras despegar de Darfur, en el oeste de Sudán. El avión se había detenido en la localidad para entregar ayuda humanitaria, indicó el Ejército en un comunicado.
El avión se estrelló cinco minutos después del despegue en el aeropuerto de Geneina, capital del estado de Darfur-Oeste. Esta región ha sido el escenario de unos combates entre tribus que causaron cerca de 50 muertos. Se están investigando las causas del accidente, señaló el Ejército.
«Un avión militar Antonov 12 se estrelló después de haber despegado de Geneina. Todos sus ocupantes, siete miembros de la tripulación, tres jueces y ocho civiles, incluyendo cuatro niños, murieron», afirmó el portavoz militar Amer Mohammed al Hasan.
Previamente, una fuente militar había informado del accidente de un avión que había transportado ayuda humanitaria a los habitantes afectados por la violencia en Geneina. Sin embargo, no aportó más detalles.
La Media Luna Roja local declaró que al menos 48 personas murieron y 241 resultaron heridas el domingo y el lunes durante unos combates entre tribus rivales, árabe y africana, en Geneina. La localidad está ubicada en Darfur, una región devastada por la violencia desde 2003.
Diecinueve heridos están en estado crítico y fueron trasladados a Jartum, a 1.100 km al este de Geneina.