Al menos 15 personas fallecieron y alrededor de 14 resultaron heridas al caer este viernes un autobús por un barranco en el norte de Bolivia, informó a Efe una fuente de la policía boliviana.
«Tenemos 15 personas que han perdido la vida y alrededor de 14 están recibiendo atención médica en un nosocomio», declaró el jefe de la División de Accidentes de Tránsito en La Paz, Cristian Saavedra.
«Al parecer, hubo velocidad y posiblemente somnolencia en el conductor, motivo por el cual el chofer perdió el control del vehículo. Por eso, se ha (desbarrancado), pero estamos en proceso de investigación», explicó el jefe policial.
A los cuerpos de 13 de los fallecidos los llevaron a la sede de la asociación de cocaleros Adepcoca en La Paz, pues eran miembros o allegados de este colectivo. El autobús había salido de la zona de los Yungas, productora de coca.
En Adepcoca armaron una especie de velatorio con velas y flores para velar a los fallecidos. Los cuerpos estaban en el piso. Los taparon con frazadas y con los nombres escritos en un papel para que sean reconocidos por sus familiares.
«Cuando estaban siendo trasladados a la morgue para la autopsia de ley, familiares y miembros de Adepcoca impidieron que pudiéramos trasladar a los cuerpos», contó el jefe policial.
El accidente ocurrió en la madrugada en una carretera de montaña, que está ubicada en el norte de La Paz.
El autobús quedó destrozado y con el techo desprendido cerca del cauce de un río.
Este es el segundo accidente con un número elevado de víctimas esta semana en Bolivia. El martes ocurrió otro en el que murieron 13 personas después de que chocaran un camión y un minibús. Sucedió en el departamento de La Paz.