A las 4:15 pm del viernes, un avión privado de la aerolínea Presidental Aviation, con cuatro agentes de la DEA, salió del aeropuerto ejecutivo Opa Locka, de Miami, rumbo a Cabo Verde por el empresario colombiano Alex Saab.
Las especificaciones del vuelo indican que la aeronave, con registro PRD78, hizo tránsito por Mauritania antes de llegar a Cabo Verde, donde la estaban esperando otros agentes federales.
La misión de los agentes de la DEA: lograr que el gobierno de Cabo Verde les entregue a Saab, capturado en ese país insular haciendo efectiva una circular roja de la Interpol.
Al parecer, el trámite para que Saab sea entregado ya está pactado con el gobierno del país africano, porque el itinerario de la aeronave, al que El Tiempo tuvo acceso, indica como fecha de regreso el 14 de junio, con salida aproximada a las 12:00 horas y cubriendo la ruta Espargos (Cabo Verde) – Niamey (Níger) – aeropuerto ejecutivo Opa Locka, de Miami.
Este diario también pudo establecer que una aeronave procedente de Venezuela habría solicitado permiso para aterrizar en Cabo Verde, pero le fue negado.
Fuentes en Estados Unidos señalan que en este iría una comitiva que iba a buscar que Saab fuera entregado a ese gobierno.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional