Administración de Veteranos de EE UU reveló que Jordan Goudreau tiene discapacidad total
Foto: AP

Jordan Goudreau, ex boina verde y presuntamente encargado de la Operación Gedeón en Venezuela, tiene «discapacidad total» según Administración de Veteranos de Estados Unidos.

Así lo reseñó la periodista de The New York Time, Frances Robles mediante Twitter.

«El ex boina verde que organizó una invasión a Venezuela tiene una discapacidad total de la Administración de Veteranos, según muestran los registros judiciales. Una incursión en Venezuela, directamente de Hollywood», dijo.

Asimismo, señaló que un amigo de Goudreau le dijo «que sufrió varias lesiones cerebrales traumáticas y que no ha tenido razón en los últimos años».

Los hechos

Entre el domingo y el lunes, el régimen de Nicolás Maduro interceptó dos intentos de intervención desde el mar en los estados Aragua y La Guaira, que acabó con la detención de los ex boinas verdes estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, con identificación de la contratista militar Silvercorp, relacionada con un tercer ex militar de Estados Unidos.

El estratega político venezolano Juan José Rendón admitió dos días más tarde haber firmado un contrato con el representante de Silvercorp, Jordan Goudreau -también ex boina verde-, al que dice haber pagado 50.000 dólares para que planificara un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del régimen, incluido Maduro.

Jordan Goudreau

Jordan Goudreau reconoció en un video el domingo pasado desde Estados Unidos su implicación en la operación fallida, en la que fueron arrestadas 18 personas y otras 8 perdieron la vida. Por ello el régimen de Maduro reclama ahora su extradición.

Según explica la publicación especializada en asuntos militares de ese país Army Times, Goudreau, estadounidense naturalizado de origen canadiense, sirvió como sargenteo médico y de fuego de apoyo en el Ejercito de EE UU entre 2001 y 2016, después de haber formado parte del las Fuerzas Armadas de su país de origen durante la década de 1990.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!