El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, denunció este miércoles en la ONU que Estados Unidos está intentando llevar a la organización y a otras «instancias multilaterales» las diferencias políticas que tiene con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Es una estrategia calculada contra nuestro país», afirmó Ramírez al final de una reunión del Consejo de Seguridad en la que se analizó, a puerta cerrada, la actual crisis en Venezuela.
«Es un peligroso precedente que Estados Unidos traiga sus asuntos bilaterales al Consejo de Seguridad», afirmó el diplomático.
Según Ramírez, «Venezuela no es parte de los temas del Consejo de Seguridad» porque «no plantea riesgo alguno a la paz ni a la seguridad, ni a nivel internacional ni a nivel regional».
La inclusión de la crisis de Venezuela en la agenda de este miércoles del Consejo fue hecha a petición de Estados Unidos.
Ramírez acusó a EE UU de mantener una «postura injerencista» y destacó que el gobierno venezolano seguirá «insistiendo en el diálogo» y en el respeto a su soberanía.
La sesión estuvo encabezada por el embajador de Uruguay en la ONU, Elbio Rosselli, cuyo país preside este mes el Consejo y que al final de la reunión solo hizo declaraciones en su calidad de representante uruguayo, no como presidente de ese órgano.
El diplomático uruguayo insistió en que Venezuela no es un tema en la agenda del Consejo y recordó que, tras la reunión de hoy, no se adoptó ninguna decisión sobre el caso venezolano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional