Greta Thunberg, joven activista climática, llegó este miércoles al puerto de Nueva York en una embarcación con cero emisión de carbono, completando un viaje de casi 14 días desde Inglaterra, para participar en una cumbre de Naciones Unidas.
A la sueca de 16 años de edad, que zarpó de Plymouth en Inglaterra el 14 de agosto, la recibieron con vítores y cánticos mientras el velero plateado, el Malitzia II, cruzaba la Estatua de la Libertad para anclar en el puerto de yates de Manhattan.
“Todo esto es muy abrumador y el suelo todavía me tiembla, es una locura que una joven de 16 años tenga que cruzar el océano Atlántico para hacer frente a la crisis climática. Por supuesto, esto no es algo que quiero que hagan todos”, dijo Thunberg.
La adolescente sueca hizo su viaje transatlántico en un yate de 18,30 metros de largo que está equipado con paneles solares y turbinas submarinas que producen electricidad, junto con una gran vela negra con el mensaje: «Únete detrás de la ciencia».
La embarcación no tiene duchas ni baños, y sus navegantes, entre ellos el padre de la joven, comieron alimentos enlatados fríos durante el viaje.
La activista climática informó que participará en una manifestación fuera de la sede de Naciones Unidas este viernes en Nueva York.
Thunberg también tiene la intención de asistir a la conferencia sobre cambio climático, COP25, en Santiago de Chile en diciembre, donde llegará sin usar transporte aéreo, informó Reuters