Las autoridades sanitarias de Baleares activaron esta noche el protocolo especial en caso de sospecha de coronavirus luego de detectarse en Mallorca cuatro casos de personas de una misma familia de origen británico que estuvieron en contacto con uno confirmado en Francia.
El caso afecta a cuatro residentes en Mallorca miembros de una misma familia y de origen británico. El personal sanitario las atendió, informaron las autoridades autonómicas.
- Coronavirus: un argentino infectado en crucero japonés en cuarentena es el primero de América Latina
El padre acudió al Hospital Universitario de Son Espases y la madre y las hijas fueron trasladadas posteriormente al centro para su evaluación.
La familia ha manifestado que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, con sintomatología clínica, en Francia.
Aislamiento
Siguiendo el criterio de los profesionales, el hombre se encuentra aislado y tomaron muestras a todos ellos para enviarlas al laboratorio de Majadahonda, en Madrid. El lugar es el encargado de los análisis. A todos ellos los ingresaron.
El ministerio español de Sanidad ha elaborado un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos sospechosos de coronavirus en España en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III de Madrid y las comunidades autónomas, y se han puesto a punto las pruebas de laboratorio necesarias para poder confirmar los diagnósticos.
Por otro lado, este viernes cuatro pasajeros de un crucero que atracó en la localidad de Bayonne, Nueva Jersey, en Estados Unidos, y que antes de emprender un viaje al Caribe habían estado en China, están siendo evaluados en un hospital local siguiendo el protocolo de las autoridades para detectar el coronavirus.
Así lo comunicó este viernes el gobernador Phil Murphy a través de su cuenta de Twitter. Indicó que «actualmente no hay casos confirmados del nuevo coronavirus y el riesgo para los residentes sigue siendo bajo» en este estado colindante con Nueva York.