Acnur Colombia
Foto AFP

La Acnur está ofreciendo apoyo a los refugiados y migrantes venezolanas más vulnerables en Colombia ante la pandemia del coronavirus.

La agencia de la ONU afirmó que cientos de connacionales reciben atención de las alcaldías de Medellín y Envigado. En ese sentido, han querido respaldar ese esfuerzo con dotación para albergues.

“Acnur continúa fortaleciendo la respuesta de las autoridades”, afirmó en un video en Twitter.

Por su parte, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, agradeció la labor que está haciendo la Agencia de la ONU para los Refugiados para ayudar a los venezolanos.

El coordinador de protección de la suboficina de Acnur en Antioquia, Kleber León, precisó que han logrado detectar los casos más vulnerables tanto de refugiados, como de la población local de Colombia.

“Hoy quiero darles las gracias infinitas a Acnur que nos ha apoyado en toda esta contingencia del covid-19. Nos han apoyado con carpas familiares, kits de bebés y de familias, colchonetas”. Así manifestó Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la alcaldía de Medellín.

“Muy importante la ayuda que nos están dando para la población venezolana. Nos llegan algunos elementos esenciales como colchonetas e implementos de aseo que le van a servir mucho a esta población que hoy son hermanos que están en nuestro país y que también necesitan esta mano amiga”, expresó.

Hasta este viernes, Colombia registraba 4.561 casos positivos por covid-19. A su vez, 215 había fallecido con la enfermedad que comenzó a fines de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China.

Además, cientos de personas que emigraron a ese país, así como en Ecuador y Perú, se vieron forzadas a retornar a Venezuela debido a las medidas adoptadas por esos gobiernos para contener la pandemia del coronavirus.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!