Canadá afirmó que la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de modificar la Constitución de la nación intensificará aún más las tensiones en el país, y solicitó la celebración de elecciones para resolver la crisis.
Chrystia Freeland, ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, señaló en un comunicado: “Canadá está muy preocupado por el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que establecerá una asamblea constituyente para cambiar la Constitución venezolana, lo que intensificará aún más la tensiones en el país”.
Freeland añadió que Canadá solicita al gobierno de Venezuela que libere a todos los prisioneros políticos y establezca un calendario electoral sin retraso.
“Unas elecciones libres y justas que incluyan a todos los venezolanos con derecho a voto son necesarias para resolver la crisis del país”, expresó.
La ministra canadiense también señaló que su gobierno trabaja de forma intensa con los otros socios de la Organización de Estados Americanos en el problema. Recordó también que el 3 de abril “Canadá copatrocinó una resolución en la OEA reiterando la solicitud de que Venezuela restablezca el orden constitucional.