La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) usará la inteligencia artificial (AI) para resumir materiales extensos e incluso documentos en otros idiomas, lo que ahorrará tiempo a sus más de 16.000 socios.
Se trata de Gen, una tecnología de la empresa Visalaw.ai que aprovecha el poderoso Modelo GPT4 para investigación jurídica, redacción y resumen de documentos, informó este miércoles AILA.
Abogados usarán inteligencia artificial
Benjamin Johnson, director ejecutivo de AILA, dijo que la inteligencia artificial generativa es una de las tecnologías más innovadoras y servirá para empoderar a sus abogados y ampliar su capacidad cada vez mayor de asesoramiento y representación legal.
Josh Waddell, cofundador de Visalaw.ai, especializada en tecnología para abogados, indicó: «Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la integración de la tecnología en la ley de inmigración».
Subrayó que el poderoso modelo GPT4 es una herramienta para navegar por panoramas legales complejos de manera eficiente y precisa.
Gen es una especie de biblioteca legal que incorpora una amplia gama de leyes de migración, así como el Manual de prácticas y procedimientos de AILA, coescrito por Greg Siskind, cofundador de Visalaw.ai.
El producto permite a los usuarios cargar sus propios materiales e interrogar estos documentos de una manera similar a la interacción con ChatGPT.
«Va a revolucionar la forma en que trabajamos, haciendo que la investigación, la revisión de documentos y el servicio al cliente sean más rápidos y eficientes que nunca», dijo Jared Jaskot, un abogado de inmigración que ha sido líder en tecnología legal.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional