La abogada venezolana Patricia Carrera recorrerá 381 kilómetros a pie, desde su residencia en la ciudad española de León hasta la sede del Parlamento Europeo en Madrid, para solicitar a la comunidad internacional la aplicación de los protocolos que garanticen los derechos humanos en Venezuela, en una iniciativa que ha denominado #PeregrinajeSOSvenezuela.
Carrera recogió la firma de 9.900 personas a través de la plataforma Change.org, y continuará haciéndolo durante los 17 días de travesía hasta superar las 10.000.
“Dedicaré cada día a un derecho violado en mi país, y en cada pueblo iré informando a los vecinos y a las autoridades municipales sobre la situación en Venezuela; la gente debe conocer las agresiones y las víctimas, este peregrinar va por ellos”, indicó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional