El gobierno de Estados Unidos, a cargo de Donald Trump, hará todo lo posible por capturar a Nicolás Maduro. Así lo afirmaron a ABC fuentes que han colaborado en el avance de la causa que ha desarrollado en contra del régimen socialista.
El medio español subrayó que está descartada una operación militar como la que ejecutó Estados Unidos en contra de Manuel Noriega en 1989 en Panamá. Sin embargo, se están tomando en cuenta otras opciones en el gobierno de Trump que pueden terminar con los mismos resultados.
Además, cualquier movimiento de Maduro fuera de Venezuela puede ser aprovechado por Estados Unidos para capturarlo.
El gobierno estadounidense, según, tiene informantes dentro del régimen que le aportan datos de Maduro y todo su entorno. Esto se refleja en la acusación en la que se incluyen conversaciones ocurridas dentro de la cúpula.
Se señala, por ejemplo, una conversación que habría tenido Diosdado Cabello en 2009 en la que decía que la salida de Gabriel Zelaya, en Honduras, le iba a «joder el negocio» al chavismo.
También la acusación contra Maduro señala que Maduro regañó, presuntamente, a Cabello y a Hugo Carvajal, prófugo diputado a la Asamblea Nacional, por haber usado el aeropuerto de Maiquetía para un gran envío de droga en lugar de vías menos evidentes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional