Estados Unidos está dispuesto a pagar cualquier precio por las pistas que lleven a la paradero del viceministro económico de Nicolás Maduro, Tareck el Aissami.
Fuentes gubernamentales indicaron al medio español ABC, que el gobierno estadounidense pagaría entre 5 y 10 millones de dólares por cualquier pista que lleve a la detención del dirigente oficialista.
El Aissami lidera la lista de las personas más buscadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduana. Lo involucran con narcotráfico y por facilitar envío de estupefacientes desde Venezuela.
«Supervisó y poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con destinos finales a México y Estados Unidos”, señaló el servicio de control de inmigrantes el pasado 31 de julio.
Si las autoridades estadounidenses aprehenden al funcionario oficialista, podría enfrentar al menos 30 años de prisión.
«La ley de designación de narcotraficantes extranjeros, aprobada por el Capitolio en 1999 y en vigor desde 2000, permite dictar sanciones y solicitar extradición a quienes introduzcan cargamentos de droga en Estados Unidos», reseñó ABC.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional