El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la tarde de este martes en Jerusalén durante más de una hora, según ha informado el partido. En su encuentro, le ha trasladado que «Pedro Sánchez no es España» y que el presidente del Gobierno está «tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del estado palestino» como lo ha hecho con sus ataques a Javier Milei.
Abascal se ha comprometido con Netanyahu a «revocar el reconocimiento del Gobierno de un Estado de Palestina que se ha hecho como premio de Sánchez a Hamás», y ha recalcado que «mientras haya un solo rehén en manos de Hamás y hasta que no desaparezca la organización terrorista nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus operaciones de autodefensa».
Por su parte, el dirigente israelí ha garantizado al líder de Vox que su país «apoya la soberanía de la nación española» y se ha comprometido a respetar la unidad de España y a colaborar en la lucha antiterrorista, pese a la «política de agresión» del Gobierno contra Israel. Además, como ha informado el partido, Netanyahu ha calificado de «ejemplar» la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal. Cabe recordar que el presidente de Vox ya estuvo poco después del atentado perpetrado por Hamás, y visitó un kibutz.
Esta reunión se produce el mismo día en que Pedro Sánchez ha reconocido el Estado palestino desmarcándose de la postura mayoritaria de la Unión Europea. Algo que ya había anunciado y que llega a las puertas de unas elecciones clave, las europeas del 9 de junio, y cercado por los casos de corrupción.
Abascal ha acudido acompañado de una delegación integrada por el eurodiputado Hermann Tersch, número dos en la lista al Parlamento Europeo, el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, y Gabriel Ariza.
El apoyo de Vox a Israel, que ha venido manifestando estos meses atrás, también se puso de manifiesto con la invitación del ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, que intervino el pasado domingo durante el Viva 24 que organizó el partido en el Palacio de Vistalegre. Una presencia que venía a «ratificar el compromiso» de Vox con Israel. Allí, el ministro Chikli pidió no olvidar «cómo empezó todo». «No olvidéis cómo empezó esta guerra. No tenemos otra opción mas que pelear y ganar por el bien de nuestros hijos, por el buen de mundo libre», expresó entonces.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional