«Pero… ¿Qué diablos tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y dignidad de España? ¿Qué tipo de broma es la de Albares llamando a los grupos parlamentarios?», ha señalado el líder de Vox, Santiago Abascal, en sus redes sociales como reacción a las palabras del ministro de Exteriores ante unas críticas de Javier Milei contra Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en el evento de Vox en Vistalegre.
Llega después de que José Manuel Albares compareciera desde Moncloa para comunicar que había llamado a consultas «sine die» a la embajadora en Argentina y para exigir disculpas al presidente argentino por sus «gravísimas palabras». El titular de Exteriores informó además de que había llamado a los grupos parlamentarios para recabar apoyos para una declaración, así como al alto representante de la UE, Josep Borrell, para trasladárselo.
Abascal ha expresado que «los conflictos diplomáticos se abren cuando se ataca a la soberanía de la Nación, no cuando se mencionan la presunta corrupción de la mujer del presidente, y por lo tanto del presidente», y menos, ha añadido, cuando los ministros del Gobierno han llamado «drogadicto» a Milei, al que «ahora quieren amordazar».
«Anda, @sanchezcastejon, tómate otros cinco días de vacaciones para lloriquear pero no montes patéticos numeritos diplomáticos. ¡Viva España! ¡Abajo Sánchez, su corrupción política, sus mentiras y su traición!», ha concluido el líder de Vox.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional