Amani, una mujer palestina residenciada en Escocia y que tiene a su familia en la Franja Gaza, contó su terror ante la idea de no volver a ver a sus hijos que están en medio del conflicto bélico entre Isarel y Palestina.
En una entrevista concedida a la BBC, la madre contó que se enteró de la peor manera sobre el pánico que están viviendo sus hijos en Gaza.
A través de un video viral en las redes sociales, Amani vio como su hijo menor, Ayham, lloraba en medio de un ataque de pánico, repitiendo la palabra «no quiero morir», después de una arremetida aérea de Israel en la que su casa quedó destruida.
«No estoy segura de si voy a volver a ver a mis hijos», expresó quebrantada la mujer que dejó a sus tres hijos de 8, 13 y 14 años en Gaza unos días antes de que estallara la guerra.
Ella se encuentra sola en Escocia, a donde viajó para realizar un doctorado. «Me siento completamente sola».
«Cuando vi el video de mis hijos, especialmente a Ayham, sentí que me arrancaban el corazón. No había sentido esto nunca antes. Sientes un vacío total aquí dentro», dijo la madre Ayham y sus dos hermanos.
La madre con sus hijos en Gaza dice que solo le queda esperar
Stephanie Hegarty, reportera del Servicio Mundial de la BBC, se reunió con ella durante el apagón de las comunicaciones en Gaza, tiempo en el que la preocupada madre comentó que su única opción era esperar.
«En realidad no hay palabras para describir lo que significa no poder abrazar a tus hijos cuando están en esta situación. Quiero apretarlos en mi pecho, que sientan que mis brazos lo mantienen a salvo».
Luego del ataque aéreo que acabó con la casa de Amani y sus hijos, su familia tuvo que trasladarse a vivienda de sus abuelos.
Al momento de la entrevista, ella contó que ya llevaba tres días sin poder comunicarse con su familia y que la última vez que lo hizo, todo estaba completamente oscuro.
«A veces pienso que no voy a volver a ver a mis hijos y me digo ‘no Amani, no pienses así’, expresó.
Esta madre sabe que por ahora la única opción que tiene es esperar y ruega porque sus hijos puedan mantenerse a salvo.