19 años se cumplieron este viernes 11 de septiembre del atentado a las Torres Gemelas que se registró esa misma fecha pero 2001 en la ciudad de Nueva York.
Cuatro ataques yihadistas sucedieron orquestados por Osama bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda. 19 fanáticos secuestraron aviones comerciales que impactaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo abierto de Pensilvania.
El hecho dejó más de 3.000 víctimas mortales y alrededor de 6.000 heridos.
El vuelo 175 de United Airlines que viajaba de Boston a Los Ángeles estaba a punto de golpear la torre sur del World Trade Center (WTC) en la ciudad de Nueva York.
Justo 17 minutos antes, el vuelo 11 de American Airlines, que viajaba de Boston a Los Ángeles, ya había golpeado la torre norte del WTC.
El pánico se desató en las calles de Manhattan cuando los edificios del World Trade Center se desplomaron. Las calles aledañas se inundaron en una marea de humo y polvo.
Producto del desespero y la ineludible muerte, muchas personas se precipitaron a lanzarse desde los pisos de las Torre Gemelas. “The Falling Man” es uno de ellos. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.
Los destrozos no pararon con cada ataque la mañana de ese fatídico martes. El área alrededor del World Trade Center fue una escena de devastación total.
La magnitud del ataque terrorista hace que hasta la fecha la oficina de medicina forense haya identificado al 60% de las víctimas.